Otras Actividades

Exposición

La campaña finalizará el 5 de junio con una exposición, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, marcada por los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Se organizará con las distintas AMPAS que tienen convenio firmado con el Círculo de Empresarios y propondrán a sus alumnos un concurso de pintura, escultura o toda recreación plastica que esté basada en los ODS.
El más creativo recibirá un premio ofrecido por los patrocinadores.

Campaña Consumo Responsable

Esta campaña se dirige al alumnado, a las familias, al personal docente y al comercio de proximidad y tiene como fin fomentar una reflexión sobre los efectos que nuestros hábitos de consumo ejercen sobre millones de personas y que responden al modelo de consumo globalizado que se está imponiendo. Al mismo tiempo, se quiere dar a conocer las alternativas que existen en el entorno más cercano para consumir de forma responsable.
La campaña prevé realizar una serie de acciones con los siguientes contenidos:

- Diagnóstico participativo sobre consumo responsable
- Alimentación sana, justa y sostenible
- El etiquetado de los productos
- Ocio, juguetes y reciclaje
- Ocio y tecnología

Dentro de esta campaña se han diseñado unos materiales para repartir a las personas participantes en los talleres. El kit de consumo responsable se compone de los siguientes materiales:

- Díptico informativo sobre los ejes de la campaña de promoción del Consumo Responsable y las alternativas concretas que ofrece Torremolinos para ser consumidores conscientes y críticos
- Imán de nevera con la imagen de la campaña y con distintos mensajes
- Bolsas de tela que reemplacen a las de plástico

Recogida de Residuos

Se trata de promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje, fomentando el papel activo de los ciudadanos y facilitándoles su colaboración, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos domiciliarios, y que finalmente Torremolinos sea, ahora y en el futuro, una ciudad sostenible.
Para que esto sea posible, la implicación y colaboración de la ciudadanía que desea promover el afecto y aprecio por su barrio, como la del propio Ayuntamiento, resulta imprescindible para la mejora de la calidad de vida de una ciudad como Torremolinos

Educación

Charla coloquio sobre cómo los proyectos europeos son una oportunidad para el intercambio de buenas prácticas relacionadas con la sostenibilidad y con cuestiones medioambientales.

Seguridad

Cómo crear una cultura de seguridad sostenible. El primer paso en la creación de una cultura sostenible de la seguridad es la definición de lo “seguro”.

Mercadillo

Mercadillo de productos sostenibles es un escaparate para generar conciencia sobre el consumo responsable, la reducción y el tratamiento adecuado de los residuos.